PROYECTO DESCUBRIDORES, en qué consiste

Durante siglos los seres humanos hemos perseguido nuevos horizontes tratando de superar retos imposibles. Tan sólo ciertos personajes excepcionales han protagonizando aventuras que aún hoy día nos admiran y nos provocan un profundo escalofrío. En ellos hemos puesto nuestra mirada.

En Atrevida Producciones nos proponemos contarle aquellas gestas en primera persona a través de los capítulos de la serie “Descubridores”. Queremos hacer sentir al espectador uno más en cada aventura y nos detendremos para explicar lo que significaron en su día y lo que queda hoy de aquellos lugares míticos.

Vamos a recorrer y tratar de repetir tal y como fueron las aventuras de aquellos exploradores, auténticos héroes de leyenda. Contamos con los medios tradicionales de realización de documentales y también con las nuevas redes informativas para que se nos pueda seguir prácticamente en tiempo real.

Atravesaremos desiertos y selvas, cruzaremos montañas y descenderemos por ríos imposibles. Vamos a navegar los mares más remotos y adentrarnos en los parajes más helados e inhóspitos del planeta.

Para comenzar hemos elegido al gran Vasco Núñez de Balboa, un conquistador atípico en su personalidad, que en 1513 descubrió el Océano Pacífico. Cruzó el istmo de Panamá trazando una ruta, que aún hoy apenas se ha podido repetir. Fue el primer occidental en alcanzar un inmenso océano que él bautizó como Mar del Sur. Descubridores volverá sobre sus huellas dando así el pistoletazo de salida de la serie.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s