Comienza nuestro viaje

El objetivo es volver a recorrer la ruta que hizo Vasco Núñez de Balboa en 1513 para filmar un documental único que permita conocer de primera mano los lugares que se encontraron los descubridores.

Nos adentraremos en la jungla guiados por los indios Cuna que fueron quienes ayudaron a la expedición de Núñez de Balboa, cruzando la Selva del Darién de Panamá por un lugar que sigue hoy, en pleno siglo XXI, desconocido. Portaremos un equipo liguero de rodaje porque será preciso llevarlo todo a cuestas durante varias semanas.

Partiremos a finales de Enero para aprovechar los meses secos (en un mes seco de allí llueve el doble que en Galicia) para atravesar el istmo y recorrer los parajes con los que se encontró Balboa. Caminaremos durante  días abriéndonos paso por la selva conviviendo con los indios locales y una vez en el Pacífico, atravesaremos el Golfo de San Miguel en canoas que fue como se hizo su descubrimiento.

Además queremos contar la historia del canal de Panamá, conexión actual entre dos océanos que puede considerarse un paralelismo a la apertura de la ruta que supuso el descubrimiento de Núñez de Balboa en su época.

Podrás seguirnos en las redes sociales, sintiéndote parte de la aventura, con la emoción de un descubridor más.

 

This entry was posted in Por la Ruta de Balboa. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s